sábado, 16 de agosto de 2014

Como se formo la opinión de mi tema.

En mi punto de vista personal: He observado un deterioro en la economía, una mala administración por parte de la República Bolivariana de Venezuela, un sistema de cambio muy mal estructurado y una revolución que viste de socialismo y parece en realidad un comunismo.

El comunismo murió en la guerra fría. Esas ideas de Marx , no son factibles para desarrollar una economía fluctuante y prospera. El capitalismo siempre se vera y funcionara.

No digo que sea malo el socialismo, pero el socialismo por parte del estado controla absolutamente todo los medios de comunicación y demás cosas.









Aquí se pueden observar comentarios por personas que viven en Venezuela: 

Barbara Laviosa 22 años: 
Que es una mierda,muy corto tiempo en el incremento de precios. Un día a un precio otro día a uno nuevo. 

Joel Rodriguez 20 años: 
Es un problema que nos afecta a todos por los incrementos de los precios de los productos y mismo servicios. Esto puede ocurrir por falta de dolares.

Katherin Pacheco 23 años:
Situación extrema que afecta a todos, el sueldo no alcanza para un simple mercado y nuestras necesidades básicas.

Luis Sanchez 21 años:
Es una clara crisis que atraviesa el país,debido a la mala administración del gobierno actual y a la clara fuga de dinero,que sin explicación ha salido del pais y desaparece.  



sábado, 9 de agosto de 2014

Mi opinión propia de la inflación en Venezuela.

Mi propia opinión 

Mi opinión sobre la inflación en Venezuela. Ya no es inflación es hiperinflación creando así una inestabilidad social y política a corto plazo. Uno de los principales problemas es la sobre valoración del bolívar y la tasa de cambio de la moneda presentándose como uno de los problemas más graves en Venezuela.
Esto se debe a que el 90 por ciento de entrada de PDVSA es controlado por el Gobierno. Crees que no agarro una tajada grande de dinero de los 14 años de Revolución han entrado 4 billones de dolares en total y la inflación subió un 2.364 % aproximadamente eso lo hace japón en una miles de décadas, Venezuela lo logró en solo 14 años.

martes, 5 de agosto de 2014


Opinión Publica

Definición
 
La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés.
La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación  política. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez, pero, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedad masificada el territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque.
 
Breve reseña histórica
 
En la Antigüedad la opinión pública se remitía simplemente al diálogo que establecían los notables, es decir, sólo aquellos que no dependían económicamente de otros. Los demás, no podían opinar y dialogar sobre las cuestiones de la polis, ya que sólo eran aptos para trabajos manuales. Consecuentemente, imperaba la marginalidad en el espacio público y no existía el diálogo sobre los asuntos públicos como discusión extendida a todas las capas de la sociedad.
 
Posteriormente, esa situación empezó a cambiar. Se conceptualizaba entonces como la opinión "del pueblo". Durante el siglo XVIII español, el concepto de opinión pública equivalía a “opinión de la multitud”, normalmente expresada a través de una reunión masiva.
 
El liberalismo moderado, sin embargo, modificó el concepto de opinión pública relacionándola a los "ciudadanos instruidos", distinguiendo entre opinión legal (expresada por el Parlamento) y natural (derivada de los ciudadanos). Una opinión que sólo podía manifestarse a través de medios jurídicos reglados: la libertad de prensa, el derecho de petición y el sufragio.
 
En el presente el concepto esta íntimamente ligado con los "muestreos de opinión pública", aproximación que se basa en la necesidad y habilidad de organizaciones estatales, empresariales y educativas que comenzaron a desarrollar métodos que permitían la selección relativamente imparcial de participantes y la recogida sistemática de datos entre un amplio y variado sector del público.
 
Aportes:
 
Newman
 
Espiral del silencio
 
La Espiral del silencio es una teoría de ciencias políticas y comunicación propuesta por la politóloga alemana Elisabeth Noelle Neumann en su libro La Espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social (1977), donde estudia la opinión pública como una forma de control social en la que los individuos adaptan su comportamiento a las actitudes predominantes sobre lo que es aceptable y lo que no. La opinión pública es para Noelle Neumann la piel que da cohesión a la sociedad.
 
Habermas
 
La investigación sobre el sentido y la historia del "espacio público" y la "opinión pública" ha sido una parte muy importante de la obra de Habermas. Desde sus primeros trabajos hasta Facticidad y validez, vincula la dinámica del mundo simbólico a la interacción comunicativa, generadora de opinión, consenso, voluntad común y acciones cooperativas frente a los conflictos sociales.
El conocimiento y la crítica de la concepción de Hannah Arendt ha modelado en gran medida su propia posición, y por ello se tiene en cuenta en este texto.
Finalmente, se muestra el carácter fundamental del espacio de la opinión pública en el modelo de Estado de derecho y de política deliberativa propuesto por este autor.
 
Los acuerdos y las discrepancias de Habermas y Arendt nos ayudan a profundizar en él y a comprender la íntima relación que existe entre la concepción de lo que es la opinión pública y la dinámica política. En Historia y crítica de la opinión pública, Habermas retiene ideas que Hannah Arendt había expuesto de manera vigorosa en el capítulo II de La condición humana, dedicado a "La esfera pública y la privada".Hannah Arendt hace especial énfasis en el cambio radical que supone la modernidad respecto de épocas anteriores, por la manera de concebir lo privado, lo público, lo político y lo social.